miércoles, 14 de octubre de 2015

Cerro Azul

Cerro Azul
Cerro Azul es una hermosa playa que se encuentra localizada dentro del distrito de San Vicente de Cañete, en Cañete-Lima.  Para llegar a ella se tiene que seguir a lo largo de la Panamericana Sur, hasta la altura del kilómetro 130, donde se toma un desvío de un kilómetro hasta el balneario.
Cerro Azul es una playa bastante atractiva para los surfistas gracias a las variadas olas que pueden encontrarse en su mar. En Cerro azul se suelen presentar olas del tipo “izquierda, de salón, tubular”,  que varían a rápidas, fuertes y tubulares, cuando el mar crece. Las izquierdas de Cerro azul son una de las olas más atractivas para los surfistas que frecuentan el balneario, a causa de su perfección.
En Cerro Azul, debido al imán que se ha vuelto la playa para los aficionados a los deportes de tabla, se han llevado a cabo distintas competencias, y eventos como el reciente Surf-Camp Cerro Azul 2012, evento que se centró en la práctica del surf y el canotaje; el primero, en la zona del balneario y el segundo, en el territorio de Lunahuana.
Esta playa es recomendada para todos los surfistas, y es frecuentada por aquellos esporádicamente durante la semana, con una cantidad mayor de visitantes durante el verano, cuando el clima de la zona es más favorable. Cerro Azul presenta un mar agradable para todos los visitantes, cuyo único atributo, medianamente en contra, es la presencia de erizos de mar.
Pese a que el Surf es la principal actividad que atrae la mirada de los visitantes a este balneario, se sabe también que el lugar es importante por su historia, ya que anteriormente el territorio destacó por ser una antigua caleta de pescadores y posteriormente un puerto que fuera utilizado por última vez en 1971.

No hay comentarios:

Publicar un comentario